jueves, 2 de julio de 2009

Culturas (parte de "Globalización")

El indio de piel áspera infunde presión con su lanza a un pez que aún está en el agua. Ese pez, que alguna vez fue vida en movimiento, será en instantes el alimento para prolongar la vida a otros seres que han de sobrevivir. Es la lucha contra el mas fuerte, contra el mas débil, pero aguerrido. La libidinosa acción de la reproducción animal no cruza las fronteras del amor, es una necesidad natural de hacerlo; caso similar al hombre (animal costumbrista), que en ocasiones lo hace por amor y en otras solo para perpetuar su especie.

En otra parte del mundo, mas precisamente en los Estados árabes del Golfo Pérsico; Esteban y Khael compran pescado para probar una versión distinta del Börek, suplantando la carne roja y conservando el hojaldre con huevos fritos y cebolla picada, siempre acompañado de té de Ceilán con canela. A su vez, disfrutan de un McDolnald's, de varios Burguer King de la zona, y de todo tipo de productos Norteamericanos: desde Froots Loops, pasando por DVD's de Almodóvar, hasta remeras de Madonna. La unión aduanera está formada por la CCEAG* y algunos miembros de la Organización Mundial del Comercio, quienes se ocupan de lograr la interconexión e intercomunicación entre los distintos miembos de todos los campos y países existentes.

En Argentina el MERCOSUR, es el artífice y el encargado de disfrazar una realidad económica dispuesta por el INDEC. Juguetes, ropa, hi-tech; Argentina patea pelotas de trapo deshechas y viste gorros D&G, esconde laburantes Bolivianos en talleres clandestinos y escucha música en un I-pod.

La globalización ya no es una seca pendiente.

* Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico

2 personas han dejado sus palabras aquí:

elpoetadeyeso dijo...

Buena elección MUCHACHITA,pero decime,contame todo lo que a vos te esta sucediendo ahora::::!
Como llegasteis a este berengenal del YESO?
Quién te recomendó...será que ya me volví famoso?
UYUYUYUy!!!! espero que no,como quiero mi anonimato.Saludos chavala desde la loca frontier clombovenezolana.kÚkuta is the POWER!!!

elpoetadeyeso dijo...

oye como me hago seguidor tuyo,a donde le doy...estoy desorientado,tantas hrs me tienen aturdido.Ufff esto del mundo virtual,que cosas.Te agregaré al face,vale...

Publicar un comentario