sábado, 26 de enero de 2008

Los mitos no son de antes...

Incesto
Relata el mito del porqué del amor entre hermanos, basándose en la fantasía para explicar el fenómeno.
A las orillas del río “Katmandú” los hermanos, Escabilo y Prosperina juntaban agua para su morada, el sol estaba casi poniente; mientras que la noche la esperaba atenta. Desde el ocaso los miraba con envidia Eurídice, la gran Diosa, la suprema, la soberana. ¿Por qué los miraba con envidia?, porque nunca había sentido el amor de un hermano; ya que su padre, el gran Dios Filemón, había matado a todos los hijos varones que habían nacido, para no tener descendencia y para así conservar el trono por toda la eternidad. Pero de lo que Eurídice no se había percatado, era de que sus pensamientos estaban un tanto morbosos últimamente… y a falta de un hermano varón pensó en el incesto; el cual por precaves razones estaba prohibido. Al ver a estos hermanos decidió unirlos en lo más íntimo de sus voluntades, la expresión mas grande de amor que se podía tener entre dos semidioses, y así sentir la satisfacción del sentimiento, de respaldo y seguridad que le podría brindar ese tan codiciado hermano. Cegada de envidia, necesitaba formular un plan para poder desarrollarse con eficacia y vigor. Eurídice era una diosa, muy inteligente y al instante logró certificar su propósito; se encarnaría en el cuerpo de Prosperina, para así tener la complacencia de tener un fraterno. No todo se desarrollaría con tanta calidad como la brillante Eurídice había planeado, al no ser su hermano verdadero, ella se enamoró, y cayó inexorablemente rendida a sus pies ya que lo había mirado con los ojos de mujer. Y así; cada vez que un amor semejante surgía, era porque Eurídice encontraba a un nuevo protagonista a quien engañar con su astucia.
Otra boludez para el cole jajaja, después comenzaré a publicar cosas más "interesantes", a este lo escribí "con maca"... (maca se rascaba las pelotas mientras yo lo escribía jaja)

4 personas han dejado sus palabras aquí:

lorenzo dijo...

¡¡¡ Hola MIka ¡¡ tu saludo me recordò que tengo que escribir màs seguido en el blog. Me alegra que tengas intenciones literarias.con respecto a que no te queres mucho te envìo una frase de Lord Bairon " amarse a uno mismo es el inicio de un idilio que dura toda la vida"
Un abrazo de lorenzo

Bagatelle... dijo...

"La inmensidad de tus ojos, apenas sostenidos por las estrellas invisibles, que ansían mi silencio, como la noche ansía el día"

(Llegué acá por tu perfil, te gusta "Spinetta"?, me encanta conocer gente que valora a este genio!!!)

Con estás palabras del "Flaco" te dejo mis saludos, me gustó mucho tu blog además...ojalá te pases por el mío...

adieu!!!

Micaela Romani dijo...

No he leido completo tu blog, pero ya lo haré, por lo pronto un abrazo y suerte! =)

........ dijo...

Buscando... llegué a tu blog, algunos de tus gustos son parecidos a los míos.

Saludos desde Perú

Publicar un comentario